dentista para niños con sindrome de Down
dentista para niños con sindrome de Down

Dentista para niños con Sindrome de Down

A las familias que tienen un hijo con Sindrome de Down  no les resulta fácil llevar a sus hijos al dentista, que en muchos casos no se dejen ni siquiera examinar y menos atenderse y tratarse de manera normal es un problema a la hora de pensar en la salud bucal de ellos. Son esas realidades que terminan dañando la dentadura con la destrucción y perdida de piezas dentales inevitable.

Las características comportamentales de los pacientes con Sindrome de Down en el dentista pueden ser muy variadas y van desde una colaboración total a ninguna posibilidad de examinarlos y por lo tanto tratarlos convencionalmente. Lo importante resulta ser el cuidado mismo de la dentadura el que debe lograrse desde los primeros años pues a medida que pasa el tiempo el logro de conductas y hábitos puede tornarse mas difícil. Las medidas preventivas y de control dental en pacientes con síndrome de Down deben ser lo mas temprano en edad, lo mas regular para hacer que los problemas que podrían presentarse sean abordados a tiempo.

Dentista para niños con Sindrome de Down

Por otro lado la dificultad de encontrar dentistas para niños con sindrome de Down o que atiendan pacientes con necesidades especiales en odontología como son los pacientes con síndrome de down son otra gran barrera. La atención dental convencional que puede realizar cualquier dentista resuelve un gran número de casos pero otros es imposible tanto que requerirán tratamiento especializado bajo sedación dental.

Publicaciones Similares