Dentistas para personas con discapacidad

Una de las motivaciones principales de los dentistas para personas con discapacidad, es generar la confianza y tranquilidad que tanto el paciente como sus familias necesitan para ser atendidos, ya que dependiendo de la condición, esta puede ser muy compleja o simplemente un tratamiento dental convencional frecuente, sin complicaciones, ni problemas.

dentista para pacientes con necesidades especiales
dentista para pacientes con necesidades especiales

Los dentistas para personas con discapacidad, tienen una labor muy especial y esta es ofrecerles tranquilidad a sus pacientes. Muchas veces se encuentran con pacientes que padecen de enfermedades que les provocan una movilidad muy limitada o nula; algunos se comunican con muchísima dificultad o simplemente no hablan y otros, pueden llegar a ser violentos si sientes que la frustración los supera al momento de ser atendidos.

Bajo todas estas circunstancias, los dentistas para personas con discapacidad tienen la misión de dar tranquilidad, proporcionar confianza, quitar el dolor y devolverles la paz a estas personas que muchas veces viven un mundo privado y personal, en donde el dolor físico es una de las tantas cosas que  desean evadir y superar. Las familias de estos pacientes lidian con la impotencia que genera el no poder ayudarlos a solucionar sus problemas y tener que limitarse a esperar para que reciban ayuda .La contención del profesional es importantísima ya que debe generar confianza y tranquilidad en el paciente  y también en su familia.

Como dentistas para personas con discapacidad desde hace años realizamos atención dental en Pacientes con discapacidad y con Necesidades Especiales. En muchos casos la falta de clínicas dentales especializadas en tratamientos dentales para personas con discapacitadas es un problema para las familias de esos pacientes que no saben donde recurrir o que hacer para solucionarlos. Los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Providencia Santiago de Chile, están orientados a ofrecer atención odontología a las personas en condición de discapacidad o que presentan necesidades especiales dada su condición.

Consideramos que es muy necesaria la conformación de equipos de profesionales constituidos por dentistas, anestesistas, enfermeras, asistentes y auxiliares para que unidos puedan ofrecer solución de las necesidades dentales de urgencias dentales o de atención dental integral de los pacientes con necesidades especiales. La  odontología está cambiando a favor de ellos.

Publicaciones Similares