Mi hijo no quiere ir al dentista

Rechazo

mi hijo no quiere ir al dentista
mi hijo no quiere ir al dentista

Si  su hijo no quiere ir al dentista y rechaza hacerlo usted más que enojarse, debe saber que este sentimiento obedece a alguna razón que hay que conocer para evitar. Se solucionará buscando la causa y luego creando una estrategia que permita superarlo.

Compréndalo

Si su hijo no quiere ir al dentista, compréndalo y establezca con él un diálogo no sancionador, sino más bien contenedor para generar la confianza que permita llevarlo más tranquilo al dentista. Además converse previamente con el dentista de lo que en particular le incomoda a su niño para que esté al tanto y pueda colaborar.

No transmita miedo, recuerde que se aprende observando y los niños lo captan principalmente de los padres.

Ayuda

Si su hijo no quiere ir al dentista, busque apoyo de personas y profesionales para que ayuden a superar el temor en su niño, ello es a veces más importante que la atención dental misma. Construya en él la capacidad de comprender la necesidad de superar situaciones, estrés y tensiones; háblele de la capacidad que debemos tener las personas de superar adversidades en la vida, ello lo apoyará fuertemente y le hará sentirse más seguro.

Tratamientos

No obligue en lo inmediato a aceptar tratamientos dentales que puedan generar mayor rechazo. Converse con el dentista para que se realicen tratamientos muy livianos inicialmente y solo después los más complejos.

Cuando se necesitan tratamientos dentales de urgencia en los que se debe aliviar el dolor o manejar una infección, converse claramente y con cariño que no hay otra solución que la atención por parte de un profesional y que sin la participación del dentista lo seguirá pasando mal. Refuerce que él debe ser parte de la solución dejando que lo atiendan y colaborando en ello con autocontrol.

Edúquelo

Si su hijo no quiere ir al dentista  no hay que forzarlo, debe ser reeducado para que por una parte comprenda la necesidad y colabore y por otra, procure que viva experiencias dentales positivas para que confíe.

Para más información llámenos al 22225 2247

22251 8076 – 2234129558  cel 999994620

Publicaciones Similares