Atención Dental en Pacientes Especiales

Atención Dental en Pacientes con Riesgo Médico

Actualmente que las personas viven más años presentan condiciones particulares que requieren más cuidados y atención por parte del dentista dada su condición y esa realidad.

Un grupo de ellos son los pacientes dentales de alto riesgo médico que presentan patologías o cuadros diversos que son de cuidado y que requieren especial atención para su tratamiento, son pacientes con necesidades especiales.

Pacientes Cardiópatas, con discrasias sanguíneas,  anti coagulados, hipertensos, diabéticos, inmunodeprimidos, trasplantados, con quimio o radioterapia, con secuelas de infartos, o accidente vascular, con complicaciones derivadas de otros cuadros o patologías previas o de base, etc, deben ser abordados por el dentista que atiende paciente con necesidades especiales. Requieren en más de una oportunidad, procedimientos odontológicos invasivos para resolver infecciones dentales diversas que afectan su salud bucodental.

En estos y otros casos es necesaria la atención coordinada con el médico tratante para que aporte antecedentes y entregue una orden o en otros casos un pase médico. Pero lo más relevante es que este tenga conocimiento y autorice lo que se va a hacer y los riesgos que se pueden incurrir en la atención.

La coordinación es necesaria para ponderar y elegir el mejor momento para someter al paciente a una intervención dental. En si los riesgo están en no haber previsto los cuidados que se deben enfrentar antes de la atención y no cuando esta ya fue realizada.

En muchos casos las personas requieren atención dental domiciliaria debido a que el desplazamiento les es imposible o la condición de salud precaria  les impide poder llegar  a la clínica dental para la atención.

Actualmente los pacientes con necesidades especiales en odontología, pueden ser atendidos por dentistas que se dedican a ellos y por su complejidad requieren estar preparados para realizarla.

Clínica Dental Odontofobia