Dentista para Pacientes con Necesidades Especiales. Mayores o con Discapacidad.

 

Atención Dental en Pacientes EspecialesLa Odontología actual se está ampliando y evoluciona hacia la atención dental en personas que siempre han presentado necesidades de cuidado de su salud oral pero que además  presentan una gran diversidad de necesidades y sus requerimientos son tan diversos por lo que hay dentistas que se especializan en atender personas que presentan necesidades especiales.

La población en estas condiciones aumenta y los casos también. Las familias buscan dentistas que traten a sus familiares o hijos que presenta alguna condición de discapacidad o con alguna necesidad especial. Es así como el dentista se capacita hoy para atender pacientes con  necesidades Especiales como ser Transtorno del Espectro Autista, pacientes portadores del sindrome de Down, parálisis cerebral, retardo mental,  sindromes diversos, pacientes con secuelas de accidentes vasculares, con alzheimer, geriátricos etc. En si es una realidad que la odontología en pacientes con necesidades especiales es una especialidad pero en nuestro país aún está en proceso de desarrollarse formalmente, ello no quita el hecho que muchos dentistas trabajen dedicándose a ellos.

Dentistas para Pacientes con Necesidades Especiales

Es una realidad que se requiere entrenamiento para la atención y es a la vez es una realidad que  la sociedad necesita dentistas capacitados para ello, la población en estos grupos también envejece y en muchos casos el dentista general puede hacer la gran mayoría de las atenciones pero en muchos casos se ve sobrepasado y es por eso es que la atención es especializada hacia esos pacientes debiendo tratarse por equipos multidisciplinarios dado lo complejo de los casos.

 

Publicaciones Similares