dentistas de pacientes con parálisis cerebral
dentistas de pacientes con parálisis cerebral

Dentistas de pacientes con parálisis cerebral

A muchas familias no les resulta fácil encontrar quien pueda atender a un hijo, un hermano o familiar que presenta parálisis cerebral. Es así como va pasando el tiempo y se va produciendo un gran daño en las piezas dentales no tratadas a tiempo.

Desde hace años atendemos pacientes con necesidades especiales y desde luego somos dentistas de pacientes con parálisis cerebral.

Esta condición que presentan los pacientes en muchos casos no es un impedimento para la atención odontológica convencional y es así como muchos casos pueden ser tratados y resueltos.

Nuestra experiencia como dentistas de pacientes con parálisis cerebral nos ha permitido observar y verificar que la atención puede ser realizada con las premisas de realizar el abordaje correcto y la comunicación fluida con la familia.

Muchos pacientes que presentan parálisis cerebral presentan problemas de comunicación y de lenguaje pero ello no implica que no sean capaces de atender y colaborar dado que el CI en un alto porcentaje es normal. Por lo mismo haciendo esfuerzos se logra comunicación o a través de los familiares o directamente con el paciente. Muchos de ellos comprenden la necesidad de tratar sus piezas dentales pese a lo ingrato que les pueda resultar al igual que a todos los pacientes.

Los cuidados durante la atención dental que hemos visto como dentistas de pacientes con parálisis cerebral son inicialmente los cuidados y referidos a la condición médica que presentan, pero además, en lo dental se refieren a los cuidados con la deglución, aspiración de cuerpos extraños u objetos como ser rollos de algodón etc. ello implica trabajar con el cuidado pertinente para cuidar que no ocurra ningún accidente que lamentar durante el tratamiento dental.

Los problemas mas comunes son caries, enfermedades de las encías y mal oclusión, siendo el mejor abordaje las técnicas que ven de menos a más o sea midiendo cuanto son capaces de colaborar, de tolerar y de aceptar en una sesión de tratamiento. Pero sin dudas aquellos casos que no es posible lograr una colaboración mínima necesaria debe ser resuelta y atendidos bajo sedación o anestesia general según sea el plan de tratamiento, el nivel de colaboración y entrenamiento de los profesionales.

Como dentistas de pacientes con necesidades especiales y dentistas de pacientes con parálisis cerebral hacemos todos los esfuerzos posible para lograr la atención dental convencional y solo aquellos casos que no nos es posible recurrimos a sedación o anestesia general.

Publicaciones Similares