Dentista para pacientes con necesidades especiales

Dentistas para personas en condición de postración.

Odontologos para postrados.

En la actualidad la Odontología en pacientes que presentan necesidades especiales incluyen pacientes en condición de postrados.

En los últimos años, la atención dental se ha ampliado hacia grupos de personas, pacientes que antiguamente no eran atendidos.

Debido a la escasa movilidad de los mismos, la poca colaboración además del poco interés de dentistas en hacerlo profesionalmente.

Estas personas son generalmente de riesgo médico por la gran cantidad de fármacos que toman y administrados por diversas razones.

La atención y tratamientos dentales que van desde controles rutinarios a extracciones, tratamientos restauradores e incluso prótesis en el mismo lugar en que se encuentran.

Ciertamente para ello se debe estar preparado, en lo profesional, lo técnico y lo humano

Los tratamientos incluyen realizar visitas domiciliarias como tratamientos dentales en in situ.

En ciertos casos en la atención debe ser en pabellón cuando es necesario y según cada caso.

dentistas para postrados
dentistas para postrados

Dentistas para personas en condición de postración.

Dentistas para postrados.

Las personas en condición de postración pueden ser de cualquier edad.

Principalmente son adultos mayores que se encuentran en esa condición por enfermedades crónicas

Producto de su condición de ancianidad en los que se debe ir a verlos o hacer visitas en el lugar en que se encuentren sea casa de familia, de reposo, asilo y hospital.

El dentista que atiende esos grupos de la población evalúan un conjunto de situaciones de salud, y técnicas entre otras para acordar con el paciente o con la familia cuando es el caso qué hacer y cómo abordar el tratamiento planificado, el tiempo y duración del mismo.

Las personas en condición de postración en la gran mayoría de casos deben ser atendidos convencionalmente y en el lugar en que habitualmente están.

Cuando es posible se puede planificar el traslado a la clínica dental según el espacio y distribución física y como sea el acceso.

La sedación o anestesia general son aplicados cuando ya es imposible otro camino y se han agotado todas las instancias y no como una comodidad familiar o profesional.

Publicaciones Similares