Dentistas odontogeriatría

La población adulta en Chile viene incrementándose, El ciclo de vida de las personas viene cambiando aceleradamente y el daño se acumula.

Aumenta la esperanza de vida, con ello, las enfermedades crónicas y a la vez la necesidad de mantener la salud oral.

La capacidad física disminuye, la fuerza y minuciosidad en la motricidad dificulta mantener una salud oral adecuada.

Comienza producirse incapacidad de mantener niveles de cuidado suficientes de salud oral.

Los trabajos dentales como obturaciones, coronas, puentes se deterioran más rápido por falta de aseo y manutención adecuados.

Nuevas especialidades en la odontología vienen surgiendo la odontología geriatrica u odontogeriaría es una de ellas.

La odontología hoy se orienta a atiende poblaciones adultas según los cambios que estas vienen presentando.

La población adulta mayor puede ser autovalente, en condición de fragilidad o dependientes.

Los dentistas atienden cada vez más a grupos de adultos mayores. Se debe ponderar el riesgo médico para las atenciones dentales que el paciente requiere.

Pacientes crónicos que tiene hipertensión, en otros casos diabetes, o anti coagulados entre otras, hay que adaptarse a esas realidades.

En muchos casos la sedación y anestesia general es la forma de poder atender y solucionar los problemas acumulados por largos tiempo.

dentistas odontogeriatría

Dentistas odontogeriatría

La población a medida que vive más necesita cuidados de todo tipo incluso los dentales para mantener la salud.

Nuestro trabajo está enfocado a pacientes que presentan necesidades especiales entre ellos aquellos pacientes geriatricos.

Los daños dentales se van acumulando producto de la incapacidad de higienizar adecuadamente debido a cambios conductuales y comportamentales.

Personas con enfermedades degenerativas, alzheimer demencia senil, enfermedades psiquiátricas etc deben ser tratadas con sedación.

El cuidado diario como es el cepillado dental, debe ser realizado por la persona o permitir que otra como familiar o cuidador lo realice.