dentistas para niños odontopediatra, odontología infantil

dentistas para niños odontopediatra, odontología infantil

La  atención dental es fundamental desde los primeros años de vida y necesaria para preservar la salud oral.

Los tratamientos preventivos y los controles regulares permiten identificar problemas y actuar antes que se extienda o compliquen.

Siempre en  niños los tratamientos preventivos resultan más eficientes y menos traumáticos y más económicos que actuar cuando ya se ha presentado el problema.

la atención dental cuando es inevitable y es la primera vez que el niño se va a tratar, entonces es necesario prepararlo para lo que va a ser y vivir pero de una manera normal, sana, transparente.

Los miedos se aprenden. Se ha estudiado que son los padres quienes transmiten el temor a sus hijos.

El miedo a lo desconocido, así como el miedo a lo impredecible genera inseguridad en los niños. Es importante apoyarlos en todo momento.

También las malas experiencias y experiencias traumáticas que generan personas temerosas incluso con fobia.

en esos casos hay que hacer un trabajo destinado a tratar la fobia para luego tratar los dientes. también la sedación es una opción muy usada.

dentistas para niños odontopediatra, odontología infantil

Que un niño se atienda en el dentista, requiere una suma de empatía, calidez, comprensión, confianza etc. que se construyen en más de una sesión y son claves.

A veces cuesta invertir tiempo en construir esa relación, pero es lo mejor ya que de eso dependerá que las futuras atenciones se den fluidamente.

Cuando un niño no conoce a las personas del lugar donde se atenderá y con quien, muchas veces siente una gran desconfianza. Pero son los padres quienes pueden ayudar en dar seguridad y confianza.

Explicar con transparencia lo que es y va a ser incluso las molestias es muy importante ya que el engaño no es bien recibido por nadie.

LLámenos +56 2 2225 2247

 

Publicaciones Similares