Consejos para el tratamiento dental en personas con autismo y asperger

Consejos para el tratamiento dental en personas con autismo y asperger

Los dentistas cada día están capacitándose más para el manejo y tratamiento de pacientes con autismo y asperguer.

En la actualidad los dentistas se relacionan con cada una de esas condiciones para poder realizar los tratamientos dentales necesarios.

Si bien las familias están muy acostumbradas y conocen a sus hijos, los dentistas no, entonces es muy importante una buena comunicación que aporte información correcta.

Consejos para el tratamiento dental en personas con autismo y asperger.

  1. El primer contacto con el dentista por parte de la familia es fundamental pues permite formarse una idea de la condición del paciente.
  2. Que el dentista conozca los hábitos, costumbres, lo que le atrae y altera al paciente ayuda a planificar mejor la atención dental.
  3. Todos los antecedentes que usted pueda aportar para que el dentista conozca cómo podría abordar al paciente son útiles.
  4. Trate de tener una consulta solo usted con el dentista pues muy probablemente no será muy útil la presencia del paciente en la primera consulta.
  5. Si la persona con autismo no es colaboradora, trate que la primera consulta sea muy breve ya que se cansan rápidamente.
  6. Si el paciente es agresivo o pasivo, informe al dentista y su personal.
  7. Cada caso es único por lo que lo que es para un paciente no lo es para otro.
  8. Si el paciente ya fue atendido anteriormente, relate como fue esa atención, qué se hizo y cómo. Es relevante para realizar nuevas atenciones.
  9. Si el paciente se siente invadido qué hace habitualmente?, es fundamental saber para que el dentista tome los cuidados necesarios.
  10. Conocer el nivel de comprensión y comunicación es importante para explicar al paciente que se hará, lo que sentirá etc.
  11. Las sesiones pueden ser inicialmente cortas y luego ir extendiéndose en tiempo y en complicación.

llámenos +56 9 9999 4620

Publicaciones Similares