Tercera edad con alzheimer

Tercera edad con Alzheimer

Odontología y Alzheimer, odontología y tercera edad

Las personas de la tercera edad con Alzheimer, que se encuentran en una condición de fragilidad y de dependencia, presentan  deterioro en su condición de salud oral debido a la dificultad de higienización.

El deterioro de la salud oral va en aumento por la condición en que se encuentran es también muy difícil para los cuidadores sean familiares o no que tratan de mantener la salud oral. haciendo grandes esfuerzos con resultados muy precarios.

En esos casos es necesario la orientación de un profesional acerca de cómo mantener una higiene dental acorde con las necesidades y condiciones de cada persona y el momento que vive.

Atención Dental en Pacientes EspecialesOdontología y personas de la tercera edad con Alzheimer

La realidad de la población Chilena es que envejece, sus expectativas de vida son cada día mayores-

El aparecimiento de enfermedades como el alzheimer, desafía la forma correcta de cuidar y preservar la dentadura.

Dentista y personas de la tercera edad con Alzheimer

Cuando un familiar se encuentra con un alzheimer avanzado el daño a nivel de salud oral se acrecienta pues no es posible lograr en muchos casos la más mínima higienización para mantener la salud oral adecuada.

Por otra parte los tratamientos realizados a lo largo del transcurso de la vida comienzan a fracasar debido a la falta de cuidado o cuidado insuficiente.

En casos como estos la opción válida una vez agotada todas las instancias de manejo convencional es realizar tratamientos dentales bajo sedación

Esta opción, permite abordar en una sesión todos los tratamientos dentales necesarios con el objeto de eliminar focos infecciosos para  preservar y mantener la salud oral.

Si bien la sedación es una instancia que para tratar personas con alzheimer, es necesario tener claro que con seguridad después de cierto tiempo esta deberá repetirse dado que con higienización nula el daño volverá a acumularse.

Ante esa realidad es necesario asumir que así será y asesorarse de profesionales para lograr aplicar medidas concretas en el manejo de la higiene bucodental.

Comunícate con nosotros para más información

Publicaciones Similares