Niños especiales en el dentista

Pacientes con Necesidades Especiales
Pacientes con Necesidades Especiales

 

 

 

Para los padres llevar a sus hijos al dentista cuando tienen miedo, temor o simplemente se asustan ante lo desconocido y ante un problema que requiere solución es una tarea que puede ser dificultosa.

Vamos por partes. Si su hijo necesita tratamientos dentales y por su condición cuidados especiales entonces no cualquier dentista puede ayudar en la solución. Tiene que buscar dentistas que puedan ofrecer atención de pacientes con necesidades especiales.

Actualmente aunque en Chile no existe una formación regular en esta área, hay muchos profesionales que o se han formado en el exterior o se han formado de manera autodidacta y en la experiencia misma. En muchos casos han sido motivados y sensibilizados por familiares que presentan esta condición.

La diversidad de casos hace que también la capacidad de enfrentarlos por parte de los profesionales varíe notablemente. Trastornos conductuales, o del comportamiento, neurológicos o los síndromes que presentan así como la condición de base de los pacientes hacen que pueda variar la forma de abordarlos.

Algunos pueden ser atendidos y tratados convencionalmente y otros necesariamente con sedación dado que su nivel de colaboración puede ser muy bajo o sin colaboración alguna que permita realizar ni siquiera un examen dental. En estos casos converse con el dentista para coordinar la atención y planificar el tratamiento a seguir.

Para más información llámenos 2 225 2247 , 2341 9558

Permitida su reproducción citando la fuente.

Visite:  www. odontofobia.cl

Publicaciones Similares