Tratamientos dentales para niños discapacitados

Tratamientos dentales para niños discapacitados
Tratamientos dentales para niños discapacitados

Los Tratamientos dentales para niños discapacitados tienen características particulares. Es necesario adecuarse a las condiciones que cada uno de ellos ofrece para su tratamiento dental.

Muchos de los pacientes con síndrome de Down, con autismo, con transtornos del comportamiento, conductuales, con problemas neurológicos, etc, es posible atenderlos de manera convencional, en el dentista, como también hay otros tantos que no es ni siquiera posible realizar una simple evaluación de control por lo que la sedación es un gran apoyo para realizar tratamientos dentales para niños discapacitados

Está claro que los tratamientos dentales para niños discapacitados aparte de la condición de base de estos presentan sus comportamientos están influenciados según la educación recibida en el hogar, su madurez alcanzada, su capacidad de comunicarse, de sociabilizar, de adaptarse al medio, todas ellas varían fuertemente de uno a otro, todo ello puede influir en la forma de abordar el tratamiento dental que necesite.

Los niños con síndrome de Down, los con autismo y muchos otras condiciones pueden ser más o menos colaboradores, sociables, más o menos maduros, con desarrollos del lenguaje alto o muy precario. Su madurez emocional, como su capacidad de recibir y obedecer órdenes, su grado de autonomía y autosuficiencia, son factores que además de las experiencias dentales previas, hacen que tengamos que adecuarnos a la forma de ser de cada uno. y proceder según lo que cada cual nos permita.

Los tratamientos dentales para niños discapacitados desde un inicio tienen la intención de generar confianza entre ambos, para que el desarrollo de este sea óptimo y cumpla con su finalidad: darle tranquilidad al niño y a su familia y a la vez resolver los problemas dentales o preservar la salud oral.

Ciertamente mientras a más temprana edad comienza el proceso educativo y de desarrollo de habilidades como de los estímulos positivos necesarios, mejor será su interacción con el medio e influirá positivamente o no en la colaboración que pueda tener con el dentista para la realización de tratamientos dentales.

Los tratamientos dentales para niños discapacitados en las primeras sesiones implican que el dentista debe crear lazos de proximidad y confianza con el paciente desde el primer momento en la primera consulta, dando confianza, generando seguridad para después dar el primer paso en el inicio de un tratamiento.

Los tratamientos dentales para niños discapacitados en las visitas posteriores deben ir generando un contacto más fácil culminando en poco tiempo con la solución de los problemas dentales, aplicando psicología y por qué no decirlo, unos toques de cariño y amistad. En todo ello la familia que necesita Tratamientos dentales para niños discapacitados juega un papel no menor no solo como responsable del menor, sino como un agente educativo y de contención del menor apoyando al dentista para hacer su labor.

Los tratamientos dentales para niños discapacitados hoy son mas cercanos que antes.

Publicaciones Similares