odontología en personas en condición de discapacidad
dentistas de pacientes con parálisis cerebral
dentistas de pacientes con parálisis cerebral

odontología y parálisis cerebral

odontología y parálisis cerebral

La atención odontológica en personas con parálisis cerebral tiene que ser evaluada caso a caso, para ello la familia del paciente debe contactarse con el dentista para evaluar a la persona y según sea su condición atenderla convencionalmente o bajo sedación.

Una gran cantidad de casos puede ser atendida convencionalmente pero ello depende entre otras de la condición de salud general del paciente, su reflejo deglutivo, respiración, control de movimientos, etc y a la vez del entrenamiento del dentista para atender estos casos.

odontología y parálisis cerebral. Contención de pacientes.

Cuando se trabaja de manera convencional en el sillón dental la contención o inmovilización del paciente depende de la aceptación y acuerdo expreso de los familiares.

Que los familiares sean partícipes es lo mejor dado que el paciente se siente confiado y acompañado. La inmovilización no debe ser forzada sino suficiente para proteger al mismo paciente de movimientos impetuosos que le resulten riesgosos.

odontología y parálisis cerebral. La deglución

Es importante la deglución considerar el reflejo deglutivo para no generar ahogo para ello es muy importante.

El control del agua en boca como el permitir descansos necesarios para que el paciente normalice su reflejo.

odontología y parálisis cerebral. La respiración.

El dentista al atender pacientes con parálisis cerebral debe permitir una respiración fluida del paciente y tener gran cuidado con los los movimientos que el paciente realice.

Publicaciones Similares