Niños especiales, dentistas especiales

ninos-especiales-dentistas-especiales
niños-especiales-dentistas-especiales

Los dentistas frente a pacientes que presentan necesidades especiales sean adultos o niños, en la actualidad tratan y atienden una gran diversidad de casos y de condiciones, sin embargo es necesario especializarse y desarrollar un conjunto de habilidades para hacerlo.

Un paciente diferente hace que el dentista deba enfrentar y tener una mirada amplia de las necesidades y requerimientos familiares para la atención dental de su familiar en condiciones diferentes a la mayoría de la población.

Los niños como las familias de hoy son muy diferentes a los de décadas pasadas.

La realidad es que los cambios que los niños presentan en sus conductas tiene diversos razones sin embargo a la hora de ser enfrentados al dentista que son nuevas experiencias, muchos de ellos no son capaces de hacerlo.

Algunos niños que presentan necesidades especiales, requieren tratamiento con sedación dado su condición de fobia, comportamiento o su diagnostico de base como por ejemplo autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, hipersensibilidad sensorial, hiperactivos, u otros que hacen que el dentista requiera el apoyo anestésico para lograr la atención dental.

Niños especiales, dentistas especiales

Los niños con características y condiciones especiales requieren dentistas especiales que comprendan la realidad personal y familiar para poder sumar esfuerzos en lograr la atención dental pero sobre todo apoyan el desarrollo integral como persona haciendo que acepte dentro de sus posibilidades los tratamientos dentales como algo rutinario y «normal» asumiendo que cada persona como única tendrá requerimientos diferentes al común de la población.

hay que tener presente que a lo largo de la vida en varias oportunidades deberá asistir al dentista a controles o tratamientos por ello el acercamiento y construcción de relaciones de confianza son fundamentales para lograr un control y seguimiento oportuno de la condición de salud dental,

 

 

 

Publicaciones Similares