atención dental en autismo y asperger

atención dental en autismo y asperger

Los tratamientos dentales para pacientes con autismo y con asperger deben comenzar con la prevención y desde la mas temprana edad.

Por una parte está el diagnostico de la condición del paciente y por otra de la situación de salud oral del mismo.

Ciertamente según la conducta que cada uno de ellos presente será la forma de abordar el tratamiento.

Los tratamientos dentales podrán ser realizados normalmente como también con sedación o con anestesia general según sea el caso y la necesidad.

Los tratamientos pueden ser para realizar controles preventivos como para realizar tratamientos con prestaciones dentales.

La frecuencia de los tratamientos dependerá de la necesidad y condición de salud oral de cada paciente.

Factores como riesgo de caries, enfermedad periodontal que son las mas frecuentes en la población, en personas en condición de autismo y asperger pueden ser francamente menores al promedio de la población

atención dental en autismo y asperger

Las medidas preventivas incluyen el manejo de la dieta sin azúcares en su alimentación regular, aunque muchos pacientes con autismo normalmente no tienen una inclinación al consumo de alimentos azucarados.

Otra medida relevante es el entrenamiento en la higiene bucal que depende de quien la realiza y supervisa, esto está relacionado con el manejo del paciente mismo.

Se refiere a establecer rutinas importantes como el cepillado dental que sea respetada, aceptada y manutenida en el tiempo tanto por el paciente como por quien lo cuida y acompaña diariamente.

La aceptación de ordenes y reglas por parte de familiares incide en el resultado de salud oral que tenga el paciente.

Cuando se consulta para la atención, siempre informar si es posible que su familiar, permite o no ser examinado, evaluado.

En muchos casos según el comportamiento del paciente es necesario programar directamente la atención bajo sedación o anestesia general incluyendo medicación previa a la sedación.

 

 

Publicaciones Similares