Odontopediatra para síndrome de Down

Odontopediatra para síndrome de Down

Desde la más temprana edad los niños con síndrome de Down deben ser controlados en cuanto a su salud oral. La necesidad de cuidados dentales a medida que crecen se desarrollan y llega a la adultez es variable.

La forma como se cuida de esa salud oral diariamente es la que en muchos paciente hace la diferencia además de la cultura de cuidado, madurez de la persona, la educación, medio familiar etc.etc

Por las conductas, actitudes y comportamientos diversos a través de la vida las personas con de sindrome de Down puede tener una dentadura que se mantenga toda la vida o una perdida de piezas dentales que en ciertas situaciones incluso son irremediablemente masivas. En la adultez es mas común cuando están afectadas por enfermadad periodontal.

Dentista para síndrome de Down

Las características orales del síndrome de Down son conocidas por los profesionales quienes pueden orientar y guiar a las familias sobre su cuidado además de los controles y tratamientos que producen resultados positivos o no, y que pasan por la actitud del paciente, su educación y la disposición y rol de cuidadores e interés familiar por la misma entre otros.

Muchas veces son los mismos pacientes que realizan su cepillado dental pero en otras ocasiones un familiar o cuidador lo hace, sin embargo todo cuidado parece ser poco si no se han construido desde la mas temprana edad con orden, hábitos, dieta y controles y tratamientos oportunos.

El hecho que la expectativa de vida en ellos las personas con sindrome de down  sea mayor también hace que la preocupación por el cuidado de la saludo oral sea para preservar la salud oral debe apuntar a toda la vida y a una máxima permanencia de piezas dentales en condiciones saludables.

 

Publicaciones Similares