Dentistas para niños autistas

Dentistas para niños autistas

Los dentistas para niños autistas además atienden pacientes en condición de discapacidad o con necesidades especiales diversas como síndrome de Down , parálisis cerebral, etc.

A los familiares de pacientes con autismo, les cuesta encontrar dentistas que atiendan Trastorno del espectro autista en niños.

Nuestra clínica atiende pacientes TEA adultos y niños.

Esa es una nueva área de la odontología que se encarga de abordar una gran variedad de casos de pacientes de difícil manejo. De hecho en muchos países ya es una especialidad hace años.

Los Dentistas para niños autistas se actualizan continuamente para conocer mejor la gran variedad de casos que existen y que cada día se incrementa debido al aumento de población en esta condición.

Para realizar tratamientos, los dentistas para niños autistas entrevistan a los familiares para saber la condición general de salud, hábitos, etc.

Conocer y saber sobre el nivel de colaboración que podrán tener para atenderlos ya sea convencionalmente o con sedación si fuera el caso.

La información que proporcione la familia será fundamental para abordar de la mejor manera posible estos casos.

Sin embargo es determinante conocer el nivel de comunicación que se puede alcanzar con el paciente ya que cada caso es único y los dentistas para niños autistas deben adecuarse a la realidad de cada paciente.

Dentistas para niños autistas en Santiago

Los dentistas para niños autistas en realidad pueden atender también adultos en esta condición, ya que existe una costumbre en las familias de tratarlos como niños.

Un aspecto importante a señalar es que los dentistas para niños autistas evalúan cada caso según las características del paciente, su condición médica, su diagnóstico y pronóstico dental.

Generalmente los dentistas para niños autistas o personas con TEA, comienzan por intentar realizar tratamientos dentales convencionales, pero solo al no poder establecer una mínima colaboración, se planifica la realización del tratamiento dental integral en una sesión con sedación profunda.

En estos casos de manejo difícil que requieren sedación, los familiares del paciente deben coordinar con el anestesista todo lo necesario para un procedimiento exitoso, aportando información sobre la condición de salud del paciente.

Los dentistas para niños autistas refuerzan el uso de todas las medidas preventivas por parte de las familias para evitar que el paciente vuelva a necesitar nuevos tratamientos dentales en el corto plazo.

La orientación en cuanto a dieta, como técnicas de cepillado y otras son indispensables de asumir para una salud adecuada del paciente y mantener una buena calidad de vida.

Para más información llámenos al 23419558 o consulte en www.dentistaconsedacion.cl  consultando acerca de Dentistas para niños autistas.

Publicaciones Similares